Pide a Domicilio: 998 195 9535

El Huerto del Edén

Propiedades y Cuidados para una planta de Albahaca

Descubre los increíbles beneficios que esta planta tiene para ti.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes una Albahaca en casa o estas pensando en adquirir una muy pronto, lo cual es una muy buena decisión.

La Albahaca es una de las plantas más reconocidas en todo el mundo. Es famosa por sus increíbles usos y propiedades, por su aroma tan peculiar, además de que es una planta bonita.

Los expertos en jardinería estiman que el origen de la Albahaca proviene de las regiones tropicales de Asía, como en lndia o Pakistán, pero hoy en día la puedes encontrar en gran parte del mundo por su fácil adaptación al ambiente.

La mayoría de las Albahacas tiene un color verde intenso, aunque hay algunas especies que pueden dar tonos morados. Sus hojas suelen ser muy suaves con forma de ovalo, que inclusive pueden presentar algunas flores en verano de color moradas o blancas, que le dan ese sutil aroma fresco.

Es importante saber que la Albahaca es una planta pequeña ya que estando completamente desarrollada, difícilmente alcanza a superar más de 100 centímetros en su tallo, y aún menos cuando está en maceta para hogares.

¿Sabías qué la Albahaca es una planta con usos medicinales y también usos gastronómicos?

Así es, esta planta nos puede ayudar para algunos remedios caseros así como para darle un toque especial a ciertos platillos. Así que conócelos aquí.

REMEDIOS CASEROS CON ALBAHACA:
  • Picaduras o heridas: machacar algunas hojas hasta generar una pasta suave para aplicar en la herida; esto bajará el ardor y la inflamación.
  • Antiestrés: masticar una docena de hojas durante el día nos puede ayudar a reducir la ansiedad y el estrés.
  • Dolor de cabeza: hacer una infusión con hojas hervidas para tomar un par de cucharadas cada hora ayudará a reducir el dolor de cabeza e inclusive bajar la fiebre.
  • Repele mosquitos: el aroma de la Albahaca es capaz de auyentar mosquitos en algunas zonas del hogar.

USOS GASTRONÓMICOS DE LA ALBAHACA:
  • Estimulante: la planta tiene propiedades que estimulan el apetito y facilitan la digestión.
  • Asados: se utiliza para aromatizar algunos asados de pescados y algunas carnes rojas para balancear los sabores de los jugos.
  • Ensaladas: son frecuentemente utilizadas en ensaladas para combinar sabores y texturas.
  • Pizzas y pastas: tanto en decoración como aromatizador, las hojas de la Albahaca se llevan muy bien con los platillos tradicionales de la cocina italiana.
  • Salsas: se pueden hacer salsas condimentadas elaboradas a base de hojas de Albahaca, combinadas con ajo o tomillo.
Nota importante: utilízala con medida y añadela únicamente al final de tu proceso de elaboración del platillo, ya que al cocinarse, la Albahaca aumenta su sabor y aroma, por lo que si abusamos de ella podemos estropear el balance de los demás ingredientes.

Ya que tienes tu planta de Albahaca, necesitas estar al tanto de todos los cuidados requeridos para que la tengas en óptimas condiciones y sea una planta saludable. Dichos cuidados tienen la ventaja de ser relativamente sencillos.

CUIDADOS PARA UNA PLANTA DE ALBAHACA:
  • Ubicarla en un sitio con temperatura moderada, evitando zonas donde haya frío o viento.
  • Cuidar que la planta siempre esté húmeda.
  • Se adapta fácilmente al sol y a la sombra; hay que procurar darle un balance de luz, es decir, no dejarla excesivamente en el sol porque podría secarse, ni tampoco todo el día en sombra porque no crecerá.
  • Regarla únicamente cuando su tierra este seca.
  • Preferentemente debe regarse diario con mínima cantidad de agua, solo aumentarla cuando haya temporadas calurosas o pase demasiado tiempo bajo los rayos del sol.
  • Para que crezca de forma abundantemente es recomendable podarla cada mes, quitando el exceso de hojas y flores.
Como verás no es nada complicado darle el cuidado necesario a tu planta de Albahaca. 

En El Huerto del Edén queremos festejar la esperanza de todas las personas que día a día luchan contra el cáncer de mamá en México. Por eso encontrarás en nuestro restaurante de comida mexicana en Cancún, estas plantas de Albahaca con un moño de color rosa.

¡El MES ROSA ha llegado a El Huerto del Edén!

Tenemos nuestro exquisito Fetuccine rosa con salmón, que podrás acompañas con postres como una calientita Concha Tradicional color rosa o nuestro cotizado Pan de Muerto relleno de chocolate y frutos rojos.

Reserva tu mesa HOY MISMO, solo tienes que mandarnos un WhatsApp:
http://bit.ly/HuertoEdenWhatsApp

¿Quieres nuestra ubicación? dale clic aquí:
https://goo.gl/maps/4VQfXhqg6YcTE6q49
Comparte tradición con tus amigos y familia.