X
btn-pide

31 de Diciembre del 1969

Chiles en Nogada: un platillo con historia

Conoce la increíble historia de este platillo ícono de nuestras fiestas patrias.

Nadie puede negar que los Chiles en Nogada son uno de los platillos más representativos de la gastronomía mexicana, que se distingue por su originalidad, combinación de sabores y también por su historia.

Cuenta la historia popular, que este gran platillo fue inventando por las monjas del Convento de Santa Mónica, en Puebla, allá por agosto de 1821. 

Se dice que las monjas al enterarse que Agustín de Iturbide y su Ejército Trigarante entrarían a la ciudad para celebrar un banquete con el Obispo, debido a que muy pronto se pactaría la independencia del país, decidieron poner manos a la obra y explotar su creatividad gastronómica para agasajarlo con un platillo nuevo, debido a que también justo ese día se festejaba el santo del futuro Libertador de México.

Tomando de inspiración la nueva bandera que había proclamado Iturbide, la bandera trigrarante, crearon los icónicos chiles en nogada que asemejaban los colores de dicha bandera: verde por el chile y el perejil, blanco por la crema de nuez de Castilla, y rojo por la granada.

Agustín de Iturbide quedó tan fascinado con este platillo que muy pronto se popularizó en todo México, además de que justo con el fervor de la recién lograda independencia, los chiles en nogada llegaron para representar los nuevos valores culturales de una naciente patria.

Por eso en la actualidad y más en épocas de nuestras fiestas patrias, este platillo no puede faltar en los hogares mexicanos, ya que es un platillo que une familias, une tradiciones y crea experiencias culinarias únicas.


Si estás buscando un lugar para disfrutar de nuestra deliciosa comida mexicana te invitamos a que conozcas nuestro concepto.

Además durante todo septiembre tendremos el ESPECIAL DE CHILES EN NOGADA con diferentes recetas de este platillo, creadas por los Chefs de nuestros restaurantes hermanos de Grupo Bovinos. ¡No te lo puedes perder!

En El Huerto del Edén, tenemos todo el sabor y sazón de la gastronomía mexicana con un toque saludable, fresco e innovador. Serás atendido por un servicio hogareño que te hará sentirte en familia mientras disfrutas cada pedazo de nuestra comida servida al momento directamente para tu mesa.

¡Conoce nuestro Especial de Chiles en Nogada!: https://www.facebook.com/ElHuertoDelEdenCancun/videos/350191969447506 

¡Que no te ganen tu lugar! Reserva tu mesa hoy mismo: 
https://www.elhuertodeleden.com/#contacto

31 de Diciembre del 1969

Chiles en Nogada: un platillo con historia

Conoce la increíble historia de este platillo ícono de nuestras fiestas patrias.

31 de Diciembre del 1969

¿Estás en Cancún y quieres comer rico? Disfruta de las fi...

Conoce todos los platillos de gastronomía mexicana que tenemos listos para ti.

31 de Diciembre del 1969

3 Tips para un Desayuno Saludable: la clave para una Vida Sa...

Comienza un estilo de vida saludable.

ESTOY INTERESADO EN

Escríbenos, en breve nos pondremos en contacto contigo.